Tomado de Portafolio – Edición del 29 de noviembre de 2022 – Página 27
portafolio.co

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación de mercado IPSOS, dos de cada tres personas asocian las bolsas de papel con valores como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Además, el 79% de los consumidores considera que el logotipo o la marca de un producto es más atractivo y visualmente placentero cuando está impreso en papel.
Datos como estos generan una mayor conciencia y consideración entre las marcas al elegir un socio de soluciones de empaque que no solo transmita mensajes clave de la marca y cree una experiencia de compra y usuario memorable, sino que también tenga un origen sostenible.

Por todas estas razones, en Colombates, creemos que tomar decisiones conscientes y tener algo más que simples clientes, sino aliados para un futuro más sostenible, se está volviendo cada día más importante. También creemos que se logran grandes objetivos haciendo pequeñas cosas de manera excelente. Es por eso que ofrecemos a nuestros clientes la cercanía y disponibilidad que necesitan, respaldados por la tecnología, eficiencia y calidad que hemos logrado en más de 80 años de experiencia. De esta manera, producimos bolsas de papel en las cuales miles de colombianos reciben productos fabricados o vendidos por marcas de diversos sectores como el comercio, la moda, el calzado, la gastronomía, entre otros.

La sostenibilidad, la calidad y la innovación son tres aspectos que marcan la diferencia cuando se trata de encontrar un empaque que contribuya al crecimiento empresarial y a la construcción de una sociedad mejor y un planeta más limpio. Así es como abordamos estos aspectos en Colombates:

La sostenibilidad es parte de nuestro ADN corporativo. Aplicamos un modelo de economía circular y los más altos estándares ambientales. El papel que utilizamos proviene de fuentes renovables y es 100% reutilizable, reciclable y biodegradable. Contamos con la certificación internacional FSC®, que garantiza una gestión forestal responsable, y trabajamos en colaboración con WWF Colombia para la conservación de bosques y ecosistemas. Participamos en el reciclaje de papel y cartón, recogiendo miles de toneladas cada año, que procesamos y convertimos en papel para otros productos.

La calidad y el desempeño de nuestras bolsas están estrechamente vinculados al papel, que proviene de fibras de madera virgen. Con estas fibras, aseguramos que nuestras bolsas sean altamente resistentes y tengan la rigidez y apariencia adecuadas para los productos que contienen. Al usar fibras vírgenes, mantenemos el ciclo del papel, ya que las fibras recicladas se degradan con el tiempo con cada uso, lo que requiere la adición de nuevo material.

Entendemos la innovación como la capacidad de adaptarnos y mejorar nuestros procesos para alinearnos con las tendencias del mercado y ofrecer bolsas que tengan un impacto real en los negocios de nuestros clientes. Aplicamos la mejor tecnología, buscamos una mejora continua en todo lo que hacemos y fortalecemos nuestro equipo humano cada día para brindar el mejor servicio.

Esto es parte de nuestra historia. ¡Conversemos para crear una nueva juntos!